Loading...

¿Qué es lo que buscan los nuevos arrendatarios?

¿Qué es lo que buscan los nuevos arrendatarios?

Si bien la ubicación y el precio siguen siendo importantes a la hora de buscar arriendo, un estudio realizado por la firma Raddar arrojó que los factores cualitativos están siendo más predominantes que los cuantitativos a la hora de elegir donde arrendar.

“Si usted piensa en las razones por las que arrendó hace cinco años y el inmueble que escogió en este momento, no escogería el mismo. Un ejemplo que puede parecer tonto pero que demuestra las tendencias del estudio, es que antes la gente buscaba apartamento para los niños, pero ahora lo busca para las mascotas”, explicó Camilo Herrera, fundador de Raddar y experto en tendencias y mercado inmobiliario.

¿Por qué están cayendo los precios?

Bogotá viene de varios años en los que aumentó de forma significativa la oferta de oficinas. En los años del boom las empresas demandaban de forma tan fuerte que los precios seguían al alza. Pero la economía se está desacelerando y como consecuencia, el número de oficinas de lujo desocupadas está creciendo, lo que obliga a los propietarios a competir entre sí y bajar los precios.

Entre las empresas que están desocupando oficinas de alto valor en Bogotá están las asociadas a la actividad petrolera, que han sufrido por cuenta del desplome de precios.

Lea también: Así se transmite el mal del petróleo por la economía colombiana

Las oportunidades

Por su parte, la firma Colliers asegura que las empresas en crecimiento están encontrando oportunidades en esta coyuntura del mercado. Son muchas las que están encontrando mejores inmuebles a precios más bajos. Hay una migración de inquilinos de oficinas de categoría media a otras de alta categoría.

 

“Compañías del sector tecnología y comunicaciones, están aprovechando el momento del mercado para trasladarse de oficinas de un área de 200 metros cuadrados a unas con mayor espacio en áreas comprendidas entre 300 y 600 metros cuadrados”, señaló Colliers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *