Una feria para encontrar vivienda nueva o usada

Una feria para encontrar vivienda nueva o usada

Terranum quiere ir lento pero sin pausa. En un mercado inmobiliario en donde se presenta sobreoferta de oficinas en algunas ciudades como Bogotá, es necesario atinar muy bien en cada proyecto para no perder dinero. Eso lo tiene muy presente Alfredo Rizo, presidente de la compañía, quien en diálogo con Dineroexplicó en qué anda la empresa y sus planes al año 2027.

Los objetivos están claros. En 10 años Terranum proyecta ingresos operacionales por unos $400.000 millones y un área arrendada entre 800.000 y un millón de m2. Dicho terreno equivaldría a dos veces la superficie de El Vaticano, pero en oficinas y bodegas.

Foto: Los desarrollos logísticos en la Sabana de Bogotá siguen teniendo una buena dinámica comercial.

La mayoría de Connecta, unos 235.000 m2, están destinados a oficinas y otros 15.000 al comercio. Uno de los atractivos de esta infraestructura urbana es que las sedes y edificios ya construidos cuentan con 23.000 m2 de parques y zonas verdes. Rizo cuenta que a la fecha ya se ha desarrollado 50% del proyecto y que en la actualidad se cuenta con 21 empresas corporativas y 34 marcas comerciales. Allí laboran unos 10.000 trabajadores.

Pero, para cumplir con los planes, también es necesario apostar con entusiasmo en nuevos proyectos. En ese entorno, la estrategia se centra en desarrollar megaproyectos como la Zona de Operaciones y Logística (ZOL), ubicada en el municipio de Funza, en un área de 430.000 m2. Esta iniciativa es tan ambiciosa que requerirá inversiones en todas sus fases de desarrollo por $1,2 billones.

Le sugerimos leer: El crecimiento chino resiste gracias al sector inmobiliario y el crédito barato

Cabe destacar que en este terreno está ubicada una sede de la compañía Koba, la razón social de la cadena de supermercados D1, así como un centro de distribución de Homecenter de 69.000 m2, considerado uno de los más modernos de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *